Internet

El Gobierno alemán vigilará "atentamente" el "Street View" de Google

2010-08-11

Google ofrecerá a inquilinos y propietarios de viviendas y casas la posibilidad de que sus...

Berlín, (EFE).- El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, asegura que el Gobierno vigilará "atentamente" el inicio en Alemania del criticado servicio de navegación y cartografía "Street View", según una entrevista publicada hoy en los diarios del grupo WAZ, con sede en Essen (oeste).

La filial alemana de Google anunció el lunes que ofrecerá inicialmente un servicio completo de 20 ciudades de Alemania entre Hamburgo y Múnich, con el que se podrán visualizar las calles y los distintos edificios.

De Maizière, en las filas de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), se muestra moderadamente escéptico con el arranque de "Street View" y advierte: "Debemos estar atentos cuando la cantidad amenaza la calidad, y cuando algo normal como la fachada de un edificio, los timbres o los buzones de correo pueden suponer una intromisión en los derechos de los ciudadanos".

Para satisfacer a los críticos del proyecto, Google ofrecerá a inquilinos y propietarios de viviendas y casas la posibilidad de que sus edificios resulten irreconocibles tras rellenar un formulario que puede completarse a través e Internet.

En la entrevista, el ministro De Maizière admite no conocer con mucho detalle el plan de Google, pero ve "positiva" la posibilidad de reclamar que se ofrece a los ciudadanos.



TRO