Internet

Investigan material de Google Korea por supuesta captura ilegal de datos

2010-08-11

Según medios surcoreanos, la Policía tiene previsto llamar a declarar a varios...

Seúl, (EFE).- La Policía de Corea del Sur examina hoy varios ordenadores y documentos de Google Korea, la unidad local del gigante estadounidense Google Inc., para determinar si recopiló de forma ilegal datos privados mientras tomaba fotos para su servicio Street View.

Según la agencia surcoreana Yonhap, la Policía está revisando los equipos de Google Korea, confiscados este martes durante un registro a las oficinas de la empresa en Seúl para investigar la supuesta recogida y almacenamiento de datos de usuarios de redes wi-fi.

El pasado mayo, Google Inc. admitió que los vehículos utilizados para fotografiar las calles para su servicio de callejero virtual Street View obtuvieron "accidentalmente" en unos 30 países datos de redes wi-fi, que podrían incluir correos electrónicos y contraseñas.

La Comisión de las Comunicaciones de Corea (KCC), que actúa como regulador del sector, cree que Google no sólo almacenó los números de serie de los puntos de acceso wi-fi, sino que también pudo almacenar datos personales a través de redes desprotegidas.

Los números de serie de acceso wi-fi son utilizados por Google para proveer con el servicio de localización a los usuarios de ordenadores portátiles o teléfonos móviles que no tienen GPS, el sistema de posicionamiento global estadounidense.

Según medios surcoreanos, la Policía tiene previsto llamar a declarar a varios responsables de Google Korea cuando estén avanzadas las pesquisas, mientras la empresa se ha mostrado dispuesta a cooperar.

Google comenzó a recopilar datos desde finales del pasado año en Corea del Sur para el Street View, un servicio relativamente joven en este país, donde se enfrenta a la difícil competencia de otros portales locales como Naver o Daum.

El coloso estadounidense de internet también afronta investigaciones por supuesta violación de la privacidad a través de Street View en otros países, como EU, España, Alemania, Francia o Italia. 



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México