Internet

Comercio electrónico en Brasil crece 40% en primer semestre de 2010

2010-08-10

En Brasil, con 193 millones de habitantes, unas 65 millones de personas tienen acceso a internet,...

SAO PAULO, (AFP) - El comercio electrónico brasileño facturó 6.700 millones de reales (unos 3.720 millones de dólares) durante la primera mitad del año, lo que representa un crecimiento de 40% sobre el mismo período de 2009, informó este martes la consultora e-bit.

"El e-comercio viene fortaleciéndose, principalmente por el crecimiento del crédito al consumidor y por la mayor confianza en realizar compras virtuales", señaló la consultora en un comunicado de prensa al presentar la vigésimo segunda edición de su informe "WebShoppers" elaborado junto a la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico.

"Ciertamente la Copa del Mundo también influenció en los resultados, ya que las personas adquirieron productos de mayor valor agregado", como los televisores de pantalla plana, afirmó el director general de e-bit, Pedro Guasti.

En 2009, las ventas por internet en Brasil sumaron 5.318 millones de dólares, un aumento de 30% sobre el año anterior.

Para este año, la consultora espera que la facturación crezca 35%, y que se registren 23 millones de consumidores brasileños.

El informe analiza las compras en 2.500 tiendas asociadas y la experiencia de los consumidores a través de cuestionarios. El estudio no toma en cuenta las ventas de pasajes aéreos ni de automóviles.

En Brasil, con 193 millones de habitantes, unas 65 millones de personas tienen acceso a internet, según los últimos datos de la encuestadora Ibope.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México