Internet

Google compra desarrollador de aplicaciones por $180 mdd

2010-08-07

Google enfrenta la creciente presión de aumentar su presencia en el campo de las redes...

Por Scott Morrison, Dow Jones Newswires

Google Inc. infomó que ha adquirido la compañía de widgets sociales Slide Inc., un acuerdo que permite al líder de las búsquedas en Internet contar con un equipo de desarrolladores con amplia experiencia en redes sociales.

Una persona familiarizada con la situación dijo que la compra está valorada en unos US$180 millones, una cifra similar a la divulgada por el blog tecnológico TechCrunch el miércoles.

Slide desarrolla aplicaciones y productos virtuales para Facebook, MySpace y otras páginas web, si bien la persona cercana al asunto dijo que Google estaba principalmente motivada por la oportunidad de añadir un equipo de unos 100 desarrolladores expertos en redes sociales.

El acuerdo es parte de una renovada estrategia de Google de ofrecer a los internautas nuevas formas de interactuar con los productos Google en la web, tarea a cargo del vicepresidente de ingeniería Vic Gundotra, según afirmó la fuente.

Google enfrenta la creciente presión de aumentar su presencia en el campo de las redes sociales para competir con Facebook, que recientemente superó los 500 millones de subscriptores y está incrementado sus esfuerzos para desarrollar su negocio de publicidad.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México