Internet

40% de jóvenes de 3 países árabes defiende censurar más internet

2010-08-05

Solo el 30 por ciento cree en la utilidad de internet para influir en las decisiones del Gobierno,...

El Cairo, (EFE).- El 40 por ciento de los jóvenes libaneses, emiratíes y jordanos apuesta por aumentar la censura en internet, según un estudio de la Universidad Americana de Beirut del que se hizo eco hoy el diario digital "Arabian Business".

No obstante, el 52 por ciento opina que los contenidos de la red deberían tener menos o ninguna restricción, de acuerdo con la investigación, llevada a cabo a partir de una encuesta entre 2.744 estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria de los tres países.

El ocho por ciento restante aboga por que "internet sea restringido o prohibido totalmente".

El estudio subraya además que el 83 por ciento de los jóvenes encuestados "confía en los nuevos medios de comunicación y se preocupan poco por la intimidad", por lo que la mayoría opta por usar su nombre real en las distintas aplicaciones de internet.

Solo el 30 por ciento cree en la utilidad de internet para influir en las decisiones del Gobierno, mientras que el 39 por ciento opina que el Estado se sirve de la red para controlar a los jóvenes.

Según la encuesta, los jóvenes usan habitualmente internet para descargar música (85 por ciento), programas informáticos (71 por ciento) y juegos (50 por ciento).

Además, el 87 por ciento son miembros de alguna red social con independencia del país, el género y los niveles educativos y socio económicos.

En cuanto al idioma preferido en la red por los jóvenes encuestados, el inglés es el más utilizado en los "blog" (81 por ciento) y en las páginas de información y entretenimiento (66 por ciento), mientras que los que eligen el árabe para esos fines son minoría.

Sin embargo, el estudio constata diferencias en las preferencias idiomáticas entre los tres países árabes analizados y en las clases sociales.

Así, los jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos usan principalmente el inglés, frente a los de Jordania y el Líbano que optan por el árabe, idioma también preferido por las personas pertenecientes a los estratos sociales bajo y medio. 



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México