Internet

Google relaja reglas de anuncios publicitarios en Europa

2010-08-04

Actualmente, Europa es uno de los pocos mercados importantes de Google en el que el dueño de...

PARIS (AP) - Google Inc. está relajando restricciones al uso de marcas registradas en su muy rentable negocio de publicidad en Europa, un paso que coloca una mayor responsabilidad sobre los vendedores importantes para proteger sus marcas en la internet.

El mayor motor de búsquedas en la red promete al mismo tiempo que dará pasos más activos para retirar anuncios engañosos, en respuesta al fallo de un tribunal europeo sobre los falsificadores que usan el servicio de anuncios de Google.

El anuncio del miércoles es la maniobra más reciente de Google en una batalla global para determinar quién es responsable de mantener el orden en la internet.

El cambio afecta la publicidad en los sitios europeos de Google, y sigue un cambio similar en Estados Unidos y Canadá en el 2004, y en Gran Bretaña e Irlanda el año pasado.

Los motores de búsqueda y proveedores de internet dicen que solamente son plataformas y no pueden monitorear todos los negocios que ocurren en la internet. Importantes compañías vendedoras como la francesa LVMH Moet Hennesy, cuyas bolsas Louis Vuitton son ampliamente falsificadas, dicen que están perdiendo negocios ante rivales que venden productos falsos en sitios como Google.

Google consigue la mayoría de sus ganancias vendiendo los anuncios desatados por palabras clave escritas en la barra de búsquedas. Si un usuario busca "bolsos", anuncios de vendedores de bolsos aparecen en el encabezamiento de los resultados de la búsqueda o en el margen derecho.

Actualmente, Europa es uno de los pocos mercados importantes de Google en el que el dueño de una marca registrada puede pedirle a Google que impida que otros anunciadores usan esa marca en palabras clave, dijo el portavoz Ben Novick.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México