Ecología y Contaminación

Empresas mexicanas combatirán cambio climático a través de Twitter

2010-07-29

La meta, dijo, es reducir 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2015 y...

México, (Notimex).- La empresa mexicana PlanteUp puso en operación la aplicación EcoTweet, la cual es patrocinada por Televisa, FEMSA, Axtel, Bimbo, Banamex, Cinépolis y Ford, a fin de contribuir en la reducción de los efectos del cambio climático a través de las redes sociales como Twitter.

El director general de PlanetUp, Ian Wolf, subrayó que por cada mensaje a través de la aplicación, se comercializan 310 gramos de CO2, lo que significa apagar siete focos de 100 watts.

Los ingresos por publicidad en esta nueva modalidad explicó, serán destinados a la compra de bonos de carbono, que son un instrumento financiero que certifica a las empresas en la reducción de emisiones contaminantes.

Wolf destacó que Twitter es el medio ideal para impulsar la propuesta ya que a la fecha casi 6.0 por ciento de los usuarios de Internet en México ya utilizan esta red social.

No obstante, aclaró que la aplicación del EcoTweet en telefonía móvil entrará en operación antes de que termine septiembre próximo.

Así, explicó, quienes se comuniquen a través de está vía, entrarán en un sorteo para ir en un crucero al Polo Norte, con el fin de observar los efectos reales del cambio climático.

A su vez destacó que parte de los ingresos por publicidad, cuyo monto no precisó, serán utilizados para financiar proyectos eólicos, forestales y de destrucción de metano.

En el caso de la compañía a su cargo, previó una facturación de un millón de dólares por publicidad.

'Seríamos la primera empresa sustentable que genera un valor y aporta mucho dinero al cambio climático, 400 mil dólares a bonos de carbono, otros 100 mil dólares a causas sociales y el resto a la plataforma y nómina'.

El director general de PlanetUp refirió que 40 por ciento de lo que paguen los anunciantes será destinado al EcoTweet, 10 por ciento a causas sociales y el restante 50 por ciento para la operación de servidores y para la nómina de la empresa.

La meta, dijo, es reducir 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2015 y 85 por ciento para 2050, a fin de estabilizar la atmósfera.

PlanetUp es una empresa privada creada en 2007 en México y opera en Estados Unidos, donde está 65 por ciento de la industria de la publicidad on line.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México