Internet

Sensual espía pelirroja Anna Chapman hace furor en Facebook

2010-07-23

Su papel en este asunto de espionaje digno de la Guerra Fría fue menor, pero Anna Chapman ha...

Por Anna Malpas, AFP

MOSCÚ.- Multitud de mensajes en Facebook, pedidos de entrevistas: Anna Chapman, la despampanante espía rusa detenida a fines de junio en Estados Unidos, sigue siendo una heroína misteriosa en la escena mediática, dos semanas después de su regreso a Moscú como parte de un canje.

Aunque según las costumbres al uso en el espionaje debería mantenerse tan discreta como los otros nueve agentes canjeados, la ya célebre pelirroja ha tenido tiempo de dar noticias suyas en el sitio web de socialización Facebook, y estaría negociando su primera entrevista a cambio de una jugosa remuneración.

Su papel en este asunto de espionaje digno de la Guerra Fría fue menor, pero Anna Chapman ha dominado la cobertura mediática gracias a las revelaciones de su ex marido británico, y a las fotos que colgó en internet.

La prensa popular rusa la llama la "agente 90-60-90", en referencia a sus supuestas medidas, e incluso el muy serio Washington Post se ha explayado con la espía, a la que se refirió como "the hot one" (la caliente).

Anna Chapman no ha sido vista en público desde su llegada a Moscú procedente de Estados Unidos el 9 de julio con otros nueve agentes extranjeros entregados por Washington.

Pero apenas unas horas después, los adeptos de su página en Facebook descubrieron un curioso mensaje: "era el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos", una cita de "Historia de dos ciudades" del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870).

Antes de su arresto, Chapman estaba "enganchada" a Facebook. La ausencia de filtros de seguridad sobre su página permitió a los periodistas leer todos los mensajes de la indiscreta espía.

Desde su regreso a Moscú, su página personal de Facebook ha sido regularmente actualizada y su lista de "amigos" ha aumentado, nutriéndose de numerosos periodistas.

El 14 de julio, Anna Chapman publicaba una cita de Eleanor Roosevelt, sobrina del presidente estadounidense del mismo apellido: "Toda experiencia por la que dejas de tener temores te hace ganar fuerza, coraje y confianza. Eres capaz de decirte: he sobrevivido a este horror. Puedo soportar otras cosas que se presenten".

Numerosos internautas le han escrito mensajes de apoyo. Chapman respondió "Me gusta" al mensaje de una mujer de nombre Cordelia, que el martes le escribió: "Te echo de menos en la Gran Manzana", en referencia a Nueva York, donde vivía la joven espía de 28 años hasta su detención.

Un hombre llamado Jeffrey llamó a Chapman "bella y deliciosa", y un tal Kevin dice haber soñado con sus "ojos verdes deslumbrantes".

En Facebook la joven ha aprovechado también para desmentir una información del New York Post del lunes, que decía que estaba buscando "en secreto" conceder una entrevista a cambio de 250.000 dólares.

El diario popular ruso Komsomolskaia Pravda afirmó en su edición del miércoles que Anna Chapman le pidió proponer un precio por adelantado para una entrevista, y que había aceptado darla por 25.000 dólares.

"Les volveré a llamar, aunque me han propuesto diez veces más para algo parecido", habría respondido la espía a un periodista de Komsomolskaia Pravda.

La joven no ha vuelto a llamar, y nadie ha respondido al número de teléfono, indicó el diario.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...