Internet

EBay gana un 18.31% más en el primer semestre impulsada por PayPal

2010-07-21

En las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre del Nasdaq...

Nueva York, (EFE).- La tienda por internet eBay ganó 809,84 millones de dólares en la primera mitad del año (61 centavos por acción), lo que supone un aumento del 18,31% respecto al mismo periodo de 2009 logrado en parte por el impulso de su servicio de pagos en la red PayPal.

La empresa estadounidense detalló hoy tras el cierre del mercado Nasdaq que entre los dos periodos comparados la facturación aumentó el 7,11% y alcanzó los 4.411 millones de dólares.

Sólo en segundo trimestre del año -periodo en el que más se fijan los analistas estadounidenses-, la compañía con sede en San José (California) ganó 412,19 millones de dólares (31 centavos por acción), lo que representa un 25,9% más que lo ganado un año antes.

Las ventas de esta empresa, fundada en 1995 y que se ha convertido en la mayor tienda y centro de subastas de la red, alcanzaron los 2.215,38 millones de dólares durante el segundo trimestre, un 5,6% más que un año antes.

Según detalló eBay, PayPal logró los mejores resultados trimestrales de su historia y consiguió sumar un millón de nuevos clientes durante cada uno de los tres últimos meses.

Además, ese sistema para hacer pagos más seguros en la red vio cómo su facturación aumentó el 22% en el segundo trimestre, hasta 817 millones de dólares, mientras que el volumen de transacciones que utilizaron sus servicios se elevó un 28% y alcanzó los 21,39 millones.

Para el conjunto del año, eBay espera que PayPal aporte cien millones de dólares a la facturación del grupo, así como entre 6 y 8 centavos de dólares de beneficio por acción.

Pese a la mejora de las cuentas, la entidad decidió revisar a la baja sus previsiones de ingresos y ganancias para el próximo trimestre, debido al efecto negativo que el fortalecimiento del dólar está teniendo en sus cuentas.

Según sus cálculos, este problema le podría hacer ingresar durante todo el año 250 millones de dólares menos, ya que gran parte de sus ingresos proceden del extranjero.

En las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre del Nasdaq las acciones de esta empresa subían el 3.37%, aunque durante la sesión regular habían caído el 2.98%.

En lo que va de año los títulos de eBay han bajado un 14.28%, aunque acumulan aún un avance del 6.55% en los últimos doce meses.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México