Internet

Cuenta de Twitter de Medvédev congrega ya a 50,000 amigos, incluido Obama

2010-07-21

En las últimas entradas el presidente informa sobre su actual visita a Finlandia y las...

Moscú, (EFE).- La cuenta de Twitter del presidente ruso, Dmitri Medvédev, congrega ya a más de 50,000 amigos, entre los que se encuentra otro amante las nuevas tecnologías, el líder estadounidense, Barack Obama.

Obama, uno de los primeros mandatarios mundiales en apuntarse a Twitter, es el amigo más destacado de Medvédev, pero también está el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y una larga lista de gobernadores y funcionarios rusos.

Todos los interesados pueden acceder a los mensajes del líder ruso en sus microblogs oficiales KremlinRussia en ruso y KremlinRussia_e en inglés.

En las últimas entradas el presidente informa sobre su actual visita a Finlandia y las últimas noticias sobre el atentado terrorista contra una central hidroeléctrica en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria.

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, la cuenta de Twitter del jefe del Kremlin se ha convertido en una de las más populares en el segmento ruso de la red.

Medvédev, que regañó recientemente a través de Twitter a los diputados por no acudir a las sesiones de la Duma, apenas abrió su cuenta el pasado 23 de junio durante su visita al valle del Silicio, la cuna de la revolución tecnológica, en California.

El líder ruso utiliza un blog en Livejournal.com para comunicarse con sus conciudadanos desde abril de 2008, un mes antes de asumir la Presidencia.

Además, ha lanzado un ambicioso programa de expansión del uso de internet con el fin de que los ciudadanos puedan comunicarse con la administración pública sin tener que desplazarse por el país más grande del mundo.



TRO