Internet

Principales compañías de internet firman acuerdo para formar red regional

2010-07-18

El presidente de la junta directiva de

Abu Dabi, (EFE).- Seis compañías de telecomunicaciones de Oriente Medio han firmado un acuerdo para formar una red de cable regional que les unirá con Europa y mejorará el servicio de internet, informó hoy la empresa emiratí "Etisalat".

Según un comunicado de esa compañía, gracias a este acuerdo se creará una red de cable de banda ancha de unos 4.000 kilómetros de longitud que unirá los EAU con Europa pasando por Arabia Saudí, Jordania, Siria y Turquía.

El pacto ha sido suscrito por Etisalat, las jordanas Jordan Telecom y el consorcio Zein-Mada, la siria Syria Telecom y la saudí Mobilys.

El objetivo es mejorar los servicios telefónicos, así como el de internet de alta velocidad para los usuarios de esos países.

El presidente de la junta directiva de "Etisalat", Mohamad Hasan Omran, señaló en el texto que la red "es un avance importante en la historia de los servicios de internet en Oriente Medio".

Para Omran, el proyecto proporcionará una capacidad adicional a fin de contribuir a necesidades futuras, que aumentarán debido al crecimiento en los servicios de banda ancha y de las aplicaciones multimedia y de vídeo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México