Internet

Retiran página de Facebook que honraba a un asesino

2010-07-15

LONDRES (AP) - Una página en Facebook que glorificaba a un asesino muerto fue retirada el jueves por su creadora después que suscitó enérgicas críticas del primer ministro británico y puso en situación incómoda a la red de contactos sociales.

La página "R.I.P. Raoul Moat You Legend" (descansa en paz, legendario Raoul Moat) había atraído los comentarios de 38.000 personas, con numerosos comentarios elogiosos a Moat y reacciones indignadas de políticos. Facebook se había negado a retirar la página pese a que el primer ministro David Cameron la había condenado, diciendo que no debía haber simpatía pública por un "asesino insensible".

Moat, ex guardia de cabaret, acababa de salir de la cárcel donde había estado por agresión cuando disparó contra su ex novia, mató al nuevo amante de ésta e hirió gravemente a un policía a principios de julio. Después de una semana prófugo, se suicidó el viernes cuando lo acorraló la policía.

Pese a la presión creciente, Facebook dijo que la página, aun controversial, no violaba sus reglas. Pero su creadora, Siobhan O'Dowd, la retiró después de manifestarse sorprendida por la reacción negativa.

"A decir verdad, no pensaba que tendría semejante reacción", comentó.

Facebook confirmó que no había retirado la página. Quedaba mientras tanto otra página similar de homenaje a Moat con más de 9.000 seguidores.

O'Dowd dijo que pensaba lanzar una nueva página sobre Moat y no explicó en qué sería diferente de la anterior.

"No avalamos lo que hizo, ya que lo que hizo estaba mal", afirmó. "Lo siento por las familias (de las víctimas), pero él a fin de cuentas era un ser humano".



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México