Internacional - Política

Primer debate presidencial para las elecciones brasileñas será por internet

2010-07-15

La campaña para las elecciones del 3 de octubre comenzó el 6 de julio en las calles y...

SAO PAULO, (AFP) - El primer debate de los candidatos a la presidencia brasileña será realizado exclusivamente para ser transmitido por internet, con la organización de cuatro importantes portales, informaron este jueves.

El debate, que se realizará el 26 de julio en Sao Paulo, será transmitido en vivo por los portales iG, MSN, Terra y Yahoo!, que juntos abarcan 95% de los internautas brasileños, explicó Terra.

"Este es el primer debate del período electoral de 2010 y también el primer intercambio de ideas entre los presidenciables realizado por la internet brasileña", destacaron los organizadores en el sitio www.debateonline2010.com.br.

"El debate estará compuesto de cuatro bloques en los que los candidatos responderán, respectivamente, preguntas de los otros candidatos, de los internautas, de periodistas, y de usuarios de Twitter", precisaron.

Los candidatos que serán invitados son aquellos que poseen más de 5% de la intención de voto según la encuesta de junio de la consultora Ibope. Se trata de Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores), José Serra (Partido de la Social Democracia Brasileña) y Marina Silva (Partido Verde).

La campaña para las elecciones del 3 de octubre comenzó el 6 de julio en las calles y en internet, y el 17 de agosto arranca la propaganda en radio y televisión.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México