Internet

Google volverá a recoger datos para sus mapas en cuatro países

2010-07-09

Consumidores y reguladores están expresando cada vez más preocupación sobre la...

(Reuters) - Google, en el centro de una polémica por sus métodos para recoger datos, decidió reanudar la captura de imágenes en cuatro países para su servicio de mapas Street View.

Tras hablar con los reguladores, el buscador de Internet volverá a sacar a la calle a sus coches en Irlanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia a partir de la próxima semana, dijo en su blog.

Los coches ya no recopilarán información de las redes wi-fi, pero sí seguirán reuniendo fotos e imágenes en 3D.

Google planea añadir más países con el tiempo, añadió.

En mayo, Google dijo que la flota de coches que utilizaba para hacer fotos en todo el mundo para su servicio de mapas tridimensional había reunido información personal enviada por consumidores a través de redes inalámbricas.

La información podía incluir mensajes de correo electrónico y contraseñas.

Tras descubrir el error, Google había dejado de reunir datos wi-fi y aparcó sus coches en todo el mundo.

La revelación llevó a que varios países abrieran investigaciones sobre los métodos de recopilación de datos de la compañía.

Consumidores y reguladores están expresando cada vez más preocupación sobre la forma en que las páginas web gestionan la información personal.

Los coches de Street View son conocidos por cruzar el mundo tomando fotografías panorámicas de calles de ciudades, que la compañía publica en su producto online Mapas.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México