Internet

"La vida en un día", un proyecto documental de Ridley Scott en You Tube

2010-07-07

El oscarizado director de

WASHINGTON, (AFP).- El nuevo proyecto del realizador Ridley Scott se llama "La vida en un día" ("Life in a Day") y se basa en la contribución de los internautas, invitados a filmar un instante de sus vidas y colgarlo en línea en el sitio de videos YouTube.

El oscarizado director de "Blade Runner", "Gladiator" y "Thelma and Louise", entre otros, participa con Kevin MacDonald (El último rey de Escocia") en este proyecto, anunció el martes Google, calificándolo de "experiencia cinematográfica histórica", que busca "documentar una gran jornada, a través de la mirada del mundo entero".

El día elegido para el experimento es el 24 de julio.

"Tienen 24 horas para captar un instante de sus vidas con la cámara", explicó YouTube en su blog oficial. "Pueden filmar, algo corriente- un amanecer, el trayecto hasta el trabajo, un partido de fútbol en el barrio o algo extraordinario: los primeros pasos de un niño, su reacción frente a la muerte de un ser querido, incluso un casamiento".

Kevin Macdonald se encargará del montaje y el largometraje será producido por Ridley Scott y difundido en el festival de cine Sundance el próximo enero, en Park City (Utah, oeste de Estados Unidos).

Todos los internautas cuyos videos sean elegidos serán considerados como co-directores y 20 de ellos asistirán al estreno.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México