Internet

La UE evalúa acusaciones contra Google

2010-07-07

Google dice que los resultados de sus búsquedas son controlados enteramente por algoritmos...

Bruselas, (AP) - El comisionado antimonopolios de la Unión Europea dijo el miércoles que está examinando "muy cuidadosamente" las acusaciones de que Google Inc. rebaja injustamente a los portales rivales cuando presenta los resultados de alguna búsqueda.

Joaquín Almunia dijo en un discurso que la investigación de la UE está aún en una etapa preliminar, pero que los funcionarios estaban al tanto de la "importancia de las búsquedas para un mercado competitivo en internet".

Almunia pareció aceptar los argumentos de Google de que es muy difícil comportarse como un monopolio en internet, diciendo que la naturaleza fluida de la web hace más difícil que compañías poderosas se deshagan de otras compañías en nuevos mercados.

El cibersitio británico de comparaciones de precios Foundem y el motor francés de búsquedas de asuntos legales ejustice.fr se quejaron a la UE de que estaban colocados muy abajo en las búsquedas de Google y dijeron que eso pudiera deberse a que ofrecen servicios rivales a los de Google.

Google dice que los resultados de sus búsquedas son controlados enteramente por algoritmos que rebajan portales con poco contenido útil para los usuarios.

La colocación en las búsquedas es importante, porque una posición alta genera mayores volúmenes de visitas hacia páginas en línea.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México