Internet

Las autoridades de EU ordenan el cierre de siete webs de películas piratas

2010-06-30

El resto de páginas, con visitas comprendidas entre las 27.000 y las 800.000 al mes,...

Nueva York, (EFE).- Las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de siete portales de internet que ofrecían acceso a películas y contenidos audiovisuales que no respetaban los derechos de autor, informó hoy la Fiscalía federal de Manhattan.

Un tribunal de Nueva York ordenó la confiscación de los dominios de seis páginas web que publicaban enlaces a otros portales donde podían verse películas y programas de televisión pirateados, y de una séptima que ofrecía la posibilidad de descargar copias ilegales de películas y otros contenidos sujetos a derechos de autor.

Los portales cerrados son TVShack.net, PlanetMoviez.com, ThePirateCity.org, Movies-Links.TV, FilesPump.com y Now-Movies.com, que almacenaban listas de enlaces para ver contenido pirata a través de internet, y Zml.com, el portal que sí almacenaba películas y demás productos audiovisuales para descarga directa.

Las páginas con enlaces son "muy populares porque permiten a los usuarios acceder rápidamente a copias ilegales de películas y programas de televisión que serían de manera general difíciles de localizar", señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.

"La violación de los derechos de autor ocurre a gran escala en internet y causa miles de millones de pérdidas a la economía y destruye puestos de trabajo. Por eso tomamos la decisión de hoy. Si su modelo de negocio es la piratería de películas, su historia no tendrá un final feliz", dijo el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara.

Las autoridades estadounidenses detallaron en el mismo comunicado que la economía de este país pierde cada año 375.000 empleos "debido a la violación de los derechos de autor", una cifra que daña a una industria que aporta 15.000 millones de dólares al año en impuestos y que emplea a aproximadamente 2,4 millones de personas.

La Fiscalía neoyorquina detalla que, según datos del pasado mayo, la más transitada de las páginas era Zml.com, con más de 860.000 visitantes de media al mes y donde, en el momento de su cierre, se podían encontrar copias ilegales de cintas recientemente estrenadas, como "The A-Team", "Sex and The City 2", "Killers" o el último "Shrek".

El resto de páginas, con visitas comprendidas entre las 27.000 y las 800.000 al mes, también ofrecían los estrenos más recientes en archivos que eran visualizados "decenas de miles de veces al día".



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México