Internet

Niños de todo el mundo hablan acerca de la seguridad en el ciberespacio

2010-06-29

Pero casi la mitad piensan que son más cuidadosos que sus padres. El 20% dicen en realidad...

Ciudad de México- Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) Niños de todo el mundo crecen en un mundo en línea, y aprenden no sólo a navegar por la Web, sino también aprenden nuevas reglas, emociones y, por desgracia, tienen algunas experiencias negativas.

Molestos. Decepcionados. Temerosos. - Los niños reportaron estos sentimientos acerca de sus experiencias negativas en línea.

Más de la mitad se sienten responsables por sus experiencias negativas.

El 70% de los niños dicen que recurrirían a sus padres si algo malo les sucediera en línea.

Pero casi la mitad piensan que son más cuidadosos que sus padres. El 20% dicen en realidad que sus padres "no tienen idea" de lo que hacen cuando están conectados.

El Norton Online Family Report que se dio a conocer, es un buen recordatorio para que los padres de familia intervengan en las vidas en línea de sus hijos, si no es que ya lo hacen (en especial cuando los niños pasan un promedio de 11 horas conectados a la semana). En los últimos tres años, Norton ha examinado las diferencias entre padres e hijos con respeto a sus creencias y comportamientos en línea. Con el reporte de este año, Norton también examinó el impacto emocional de las experiencias en línea en los niños y sus códigos de conducta en línea.

Norton fue directo a la fuente y realizó una encuesta a 2,800 niños y a más de 7,000 adultos en 14 países acerca de sus vidas y experiencias en línea. El resultado del estudio Norton Online Family Report, se llevó a cabo por la compañía de investigación StrategyOne y examina las experiencias en línea reales de los niños comparadas con las conjeturas de sus padres -con algunos resultados sorprendentes-

Según Anne Collier, editora de NetFamilyNews.org y codirectora de ConnectSafely.org, quien colaboró con Norton en el estudio: "Este reporte proporciona una rara visión de las vidas en línea de jóvenes de muchos países (en sus palabras). Esto no sólo envía un mensaje claro de que los aspectos de la seguridad en línea en torno a la experiencia de ser padres son universales, también ofrece datos e información que pueden permitir a padres de familia de todo el mundo ayudar a sus hijos a usar Internet de manera segura y mantener la comunicación familiar relacionada con la tecnología abierta y en continua evolución (la mejor práctica de seguridad en la red en el hogar, la escuela y en todas partes)".

Una Brecha Cerrada

En el año 2008, Norton encontró que los niños gastaron casi 10 veces más tiempo en línea que lo padres.

En 2009, el informe indica que los padres se dieron cuenta que los niños están en línea dos veces más de lo que los padres está en línea. Este año, los niños y los padres están totalmente en sincronía sobre el tiempo que pasan los niños en línea - el cierre de una importante laguna

Los padres de familia no tienen la menor idea

Mientras tanto, sólo el 45% de los padres de familia se dan cuentan que sus hijos han tenido experiencias negativas. Aunque los padres de familia suelen estar al tanto de las actividades en que participan sus hijos, éstos subestiman el grado hasta el cual los niños que descargan juegos, música y videos, actividades en las que los niños pueden quedar expuestos a contenido inapropiado y verse tentados a revelar información personal

Emociones de los niños

Los niños sienten el poderoso impacto emocional de las experiencias en línea negativas. Existe una gran probabilidad de que los niños se sientan molestos (39%), decepcionados (36%), temerosos (34%) y asustados/preocupados (34%) como resultado de un incidente de este tipo. Una quinta parte de los niños del mundo se arrepienten de algo que han hecho estando conectados. Además, cerca de la mitad de los niños sienten cierta responsabilidad por estas experiencias negativas, especialmente la descarga de un virus o ser estafado

Las buenas nuevas

Los niños realmente desean tener un mayor involucramiento de sus padres en sus vidas en línea. Además de recurrir a sus padres si algo malo les sucede en línea, 9 de cada 10 informan que se apegan a reglas familiares en el uso de Internet. Además, la mayoría de los niños dicen que observan modales al estar conectados: más de la mitad no harían o dirían algo que no harían o dirían estando desconectados; más del 60% de los niños dicen que no intimidan, acosan o acechan a otros niños al estar conectados; y el 58% no harían o dirían algo en línea que tampoco harían o dirían cuando no están en línea.

Qué pueden hacer los padres de familia

Aunque los niños son conscientes de muchas reglas de sentido común para mantenerse seguros en línea, las viejas reglas no son suficientes para mantenerse al día en línea con el rápido mundo cambiante. Además de hablar con los niños, mantenimiento de software de seguridad hasta la fecha, utilizando herramientas diseñadas específicamente para la seguridad de los niños, los padres de familia pueden mejorar las experiencias en línea de sus hijos y ayudarles a estar seguros con la tecnología y la comunicación.

Sepa que hacen sus hijos cuando están conectados. Pídales que le muestren lo que hacen, siéntese con ellos y use la tecnología para conocer sus actividades.

Sostenga un diálogo continuo acerca de sus experiencias en línea. Esté listo para escuchar, ayudar y dar soporte.

Establezca reglas familiares para el uso de Internet, en términos de horas, contenido e interacción.

Entérese de las tendencias y la seguridad en Internet.

Mantenga instalado software de seguridad para Internet, incluyendo herramientas diseñadas específicamente para la seguridad en línea de sus hijos.

El premiado servicio Norton Online Family puede dar a los padres de familia información detallada de las vidas en línea de sus hijos. Presentado hoy en todo el mundo, Norton Online Family está disponible ahora sin costo en 25 idiomas.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México