Internet

Se lanza mSpot, un nuevo servicio de escucha de música sin descarga previa

2010-06-28

El sistema evita que los usuarios tengan que descargar sus archivos en tarjetas de memoria y en...

Nueva York, (EFE).- Una compañía estadounidense lanzó hoy mSpot, un nuevo servicio de escucha de música sin descarga previa que permite a los usuarios acceder a través de Internet gratuitamente a sus colecciones musicales desde cualquier ordenador y teléfonos móviles inteligentes.

Mediante el servicio mSpot, que funciona mediante el modelo tecnológico conocido como "computación en nube", los usuarios pueden subir sus colecciones de música a Internet y luego escucharlas desde ordenadores con acceso a la red y, por ahora, mediante teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

El sistema evita que los usuarios tengan que descargar sus archivos en tarjetas de memoria y en dispositivos que necesitan actualizarse con la información que se añade o elimina en las librerías musicales de los ordenadores.

"Ante el creciente número de dispositivos fijos y portátiles capaces de reproducir música, nuestro servicio hace realidad el concepto de 'entretenimiento en todas partes' sin necesidad de sincronizar los dispositivos", dijo en un comunicado de prensa el consejero delegado de mSpot, Daren Tsui.

La compañía explicó que mSpot se sincroniza automáticamente cuando se detectan nuevas canciones o álbumes en los archivos de los usuarios, por lo que "se elimina la necesidad de puertos USB y cables con ese tipo de entrada, además de la sincronización manual", con la que funcionan normalmente los reproductores musicales.

"Los usuarios no necesitan tener sus ordenadores encendidos cuando utilicen sus teléfonos para acceder sus archivos", añaden los responsables de la empresa estadounidense, que explicaron que su tecnología garantiza "un uso muy eficiente del ancho de banda y ofrece una experiencia excelente en redes 2,5G y 3G, así como wifi".

mSpot ofrece por el momento hasta 2 gigas gratuitos de almacenamiento, lo que equivale a 1.600 canciones, y permite que los usuarios adquieran más espacio a cambio de una mensualidad que va desde los 2,99 dólares al mes por diez gigas hasta 13,99 dólares por 100 gigas.



EEM