Internet

Condenado el "pirata" que suplantó a Obama en Twitter

2010-06-24

François Cousteix, de 23 años, no apelará la decisión del Tribunal...

París, (EFE).- La justicia francesa condenó hoy a cinco meses de cárcel exentos de cumplimiento al joven "pirata" francés acusado de haberse infiltrado en 2009 en la red social Twitter y suplantar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

François Cousteix, de 23 años, no apelará la decisión del Tribunal Correccional de Clemont-Ferrand (centro), que recibió con una sonrisa de alivio.

La sentencia de los magistrados, no obstante, es más dura que la que había solicitado el Ministerio Fiscal, que sólo había pedido dos meses de condena por un delito que podría haberle costado hasta dos años de cárcel, en el peor de los escenarios para el acusado, quien también había suplantado a la cantante Britney Spears y a Evan Williams.

El joven, que detenta un diploma de formación profesional de electrónica, se defendió ante el Tribunal alegando que no había destruido nada y que su delito se trató de una "acción preventiva" para "sensibilizar a los internautas" sobre la elección de sus contraseñas.

En ocasiones, no es necesario "hackear" la cuenta en la red social y basta con acceder a la cuenta de otro usuario, pretender que se ha olvidado la contraseña y responder a una "pregunta de seguridad", que puede ser tan obvia como la ciudad de nacimiento del titular o el nombre de su mascota.

Cousteix fue detenido el pasado 24 de marzo por la "ciberpolicía" francesa y estadounidense.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México