Internet

Amenazan en internet a diputado que criticó informe sobre "Bloody Sunday"

2010-06-21

El diputado añadió que otro sitio web similar fue creado en Facebook, y que en...

BELFAST, (AFP).- Un diputado unionista de Irlanda del Norte dijo este domingo que un cartel en el que se le representa con un impacto de bala en la cabeza fue publicado temporalmente en Facebook, tras sus críticas al informe sobre la matanza de civiles conocida como "Bloody Sunday".

Gregory Campbell fue amenazado en internet después de haber pedido una mayor atención a las víctimas del IRA (Ejército Republicano Irlandés, grupo armado favorable a la integración del Ulster en la República de Irlanda).

El diputado hizo sus comentarios después de que un informe presentado el martes en el Parlamento británico concluyó que el 30 de enero de 1972, 21 militares británicos mataron a 13 católicos norirlandeses e hirieron a otros 14 -uno de los cuales murió meses después- al abrir fuego contra los participantes en una marcha a favor de los derechos civiles en Londonderry, la segunda ciudad del Ulster.

Su posición levantó indignación entre los republicanos norirlandeses, y poco después se crearon grupos en el sitio de socialización Facebook para atacarlo.

"Fui informado por un miembro del público de que se había creado el sitio web de un grupo. Tras una investigación, he descubierto que había montones de alusiones infames y odiosas sobre mí y algunos de mis colegas", protestó ante la prensa este parlamentario del Partido Unionista Democrático (DUP), cuya circunscripción se encuentra en Londonderry.

El diputado añadió que otro sitio web similar fue creado en Facebook, y que en él figuraba un cartel electoral manipulado, en el que se le veía con la frente perforada por una bala.

"Al ver que más de 700 personas se habían inscrito en unos días para apoyar uno de estos sitios web, estaba claro que había que pasar a la acción", añadió.

Campbell, que pidió a la policía que se plantee tomar medidas contra los responsables de esas iniciativas, dijo haber contactado con Facebook para asegurarse del cierre de esos dos sitios web.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México