Internet

El concurso "YouTubePlay" apuesta por "democratizar" el mercado del videoarte

2010-06-14

De esta manera, el concurso, cuyo plazo de participación acaba el próximo 31 de...

Redacción Internacional, (EFE).- YouTube quiere "democratizar los procesos" de captación y reconocimiento en el mundo del arte, así como "dar oportunidades a los creadores" que usen el formato del vídeo, indicó a Efe el director de Mercadotecnia del portal de vídeos, Ed Sander.

Sander, que piensa que "el vídeo es el medio de expresión de esta era", señaló que el concurso "YouTube Play. Bienal de vídeo creativo", que han puesto hoy en marcha YouTube y la Fundación Solomon Guggenheim, está destinado a "todo el mundo", incluso a profesionales del mundo del videoarte.

Los trabajos enviados por los participantes "serán supervisados por expertos en videoarte" y mostrados por el (museo) Guggenheim" entre el 21 y el 24 de octubre en las sedes que alberga en Nueva York, Bilbao, Berlín y Venecia.

El mundo del arte ha visto de forma "totalmente positiva" esta "oportunidad" que tiene todo el mundo para presentar sus videocreaciones, que no pueden exceder de "diez minutos de duración", dijo Sanders en conversación telefónica desde Nueva York.

De esta manera, el concurso, cuyo plazo de participación acaba el próximo 31 de julio, espera ofrecer un "buen servicio en la búsqueda de nuevos videoartistas" y abrir una nueva vía con respecto al mercado tradicional del arte, señaló el experto.



VGQ