Internet

Sube 23% número de usuarios en internet Latam; México 19%

2010-06-11

Por su parte, México registró un total de 15.1 millones de suscriptores a febrero de...

MEXICO, (Notimex).- América Latina tuvo un incremento de 23% en el número total de suscriptores a Internet, al alcanzar un total de 99.3 millones en febrero de 2010, con lo cual es la región que registra el mayor crecimiento a nivel global y llega a representar el 8% de la población mundial con Internet.

Por su parte, México registró un total de 15.1 millones de suscriptores a febrero de 2010, lo cual representa un alza de 19% con respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, Colombia fue la nación que mostró el mayor alza con un 36%, al pasar de 7.5 millones en febrero de 2009 a 10.2 millones en 2010. Le sigue Argentina con 28%, Venezuela y Puerto Rico con 24%, Brasil con 20% y Chile 16%.

"En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha, esperamos que el uso del Internet siga creciendo a través de la región, creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, de alcanzar y fidelizar audiencias en estos mercados dinámicos", dijo Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para Latinoamérica.

Detalla que los usuarios son definidos por Media Metrix de comScore como personas mayores de 15 años, que se conectan a Internet desde su hogar u oficina.

Por otro lado, comScore señala que los buscadores son los sitios más utilizados en la región, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la tasa más alta a nivel mundial. Google mantiene una penetración de 88.9% en el mercado.

Asimismo, Facebook es la red social más popular en América Latina con una audiencia de 50% y con el mayor tiempo de navegación por visitante, un promedio de 3 horas al mes. En Chile, Argentina, Colombia y México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red. Adicionalmente, Twitter presentó un crecimiento explosivo de 5 veces a nivel mundial y 13 veces en Latinoamérica durante el año.

Por su parte, México y Colombia son los países con el mayor uso de la Mensajería Instantánea, con al menos 3 de cada 4 usuarios.

Entre otros datos, Brasil, México y Puerto Rico son los países que destacan sobre la media de 62.1% de la población en el uso de E-Commerce. Asimismo, el 12.7% de los mexicanos visitan sitios de Flores/Regalos/Saludos.



KC