Internet

Confirman "hackeo" a página web del AICM

2010-06-07

Las fuentes consultadas por Notimex aclararon que esta intrusión a la página web no...

Estará fuera de servicio servidor del Aeropuerto hoy

México, (Notimex).- Autoridades aeroportuarias confirmaron que la página en internet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue "hackeada" este domingo, por lo que el servidor de la terminal aerea estará fuera de servicio hoy y mañana.

Indicaron que luego de que la Policía Federal detectó dicha anomalía, el servicio se restablecerá una vez que concluya la investigación para conocer los daños y modificaciones causadas a la página http://www.aicm.com.mx/home.php.

Las fuentes consultadas por Notimex aclararon que esta intrusión a la página web no afectó las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto capitalino, ya que las pizarras de la terminal aérea siguen funcionando de manera normal.

Este "hackeo" sólo afecta a aquellos cibernautas o público en general que quieran consultar información pública del AICM en su página en internet, pero este servicio se restablecerá una vez que concluya la investigación respectiva, indicaron.

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificó a las autoridades del AICM que como parte de su monitoreo a la red internet, detectó que su página fue o es parte de una intrusión y modificación total o parcial de su contenido.

Las autoridades federales reconocieron, de alguna manera, la vulnerabilidad en su servidor y la posibilidad de pérdida de información, ante cualquier acción que el intruso haya podido instalar en dicho equipo.

Por ello, la Policía Federal sugirió una serie de técnicas a las autoridades aeroportuarias para solucionar los problemas causados por esa intrusión en su página web y ofreció asesoría adicional para restablecer el servicio.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México