Internet

Candidatos brasileños tienen casi cinco millones de visitas en la red Twitter

2010-06-03

El candidato opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña,...

Sao Paulo. (EFE).- Los tres principales candidatos presidenciales brasileños tuvieron en una semana casi cinco millones de visitas en la red social de internet Twitter, según un estudio divulgado hoy por la consultora en informática E.Life.

En la semana del 25 al 31 de mayo, la aspirante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, tuvo 1.747.000 visitas, mientras que la senadora Marina Silva, del Partido Verde (PV), alcanzó 1.630.000 millones de accesos.

El candidato opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), contó en los últimos siete días del mes con 1.580.000 de visitantes.

No obstante, la consultora aclaró que el número de visitantes no se relaciona con el de seguidores registrados en los perfiles de cada candidato, pues muchos cibernautas entran o escriben en los blogs de otros aspirantes que no son los de su preferencia.

Por número de seguidores en el Twitter, Serra contabiliza 244.091 simpatizantes, Rousseff 73.397 y Silva 55.290.

Para las elecciones de octubre, las encuestas sobre intención de voto dan por ahora un empate técnico entre Rousseff y Serra, con más del 30%, con la candidata oficial liderando algunos sondeos y con el ex gobernador de Sao Paulo al frente de otros.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México