Internet

El presidente de Facebook habla sobre la privacidad y el futuro de las redes sociales

2010-06-03

También dijo que ve mucho potencial para que la compañía innove las...

Por Jessica E. Vascellaro y Scott Morrison, Dow Jones Newswires

RANCHO PALOS VERDES, California.—El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg defendió las prácticas de privacidad de la compañía y lamentó algunos de sus comportamientos durante los primeros años de la compañía, en el marco de la conferencia All Things Digital, organizada por The Wall Street Journal.

En una entrevista en el escenario de la conferencia, Zuckerberg continuó su reciente campaña de respuesta a las críticas de que la red social no le da a sus clientes los controles apropiados sobre su información, las cuales motivaron a la empresa a ofrecer controles simplificados la semana pasada. Zuckerberg dijo que un equipo de ingenieros trabajó sin descanso por dos semanas para desarrollar los controles. Agregó que la compañía está haciendo un "trabajo razonable" de darle a los clientes control sobre su privacidad en la red social.

El presidente ejecutivo de 26 años también se refirió al escrutinio personal que ha enfrentado, incluyendo vergonzosas conversaciones a través de mensajes de texto que datan de la época en la que estaba iniciando la empresa en su dormitorio en la Universidad de Harvard. "Cuando tenía 18 o 19 años hice algunas cosas bastante estúpidas", dijo.

Artículos y libros sobre Facebook han hecho públicos detalles sobre los primeros años de Facebook, incluyendo historias sobre Zuckerberg enfrentando acciones disciplinarias por haber ingresado sin permiso a las computadoras de la universidad. Él no dijo cuáles de estas historias son ciertas, pero agregó que lamenta algunos episodios.

Una película sobre la fundación de la compañía será lanzada este año. Zuckerberg dijo que preferiría que no se hiciera una película sobre su vida mientras esté vivo.

Facebook se acerca a los 500 millones de usuarios, dijo, un crecimiento que ha alimentado la especulación de los inversionistas sobre la posibilidad de que la compañía salga a bolsa. Cuando se le preguntó si seguiría siendo presidente ejecutivo en caso que la empresa saliera a bolsa, Zuckerberg dijo que si, pero agregó que no sabe cuándo sucederá esto.

Zuckerberg reiteró su emoción sobre varios productos nuevos que Facebook ha anunciado, incluyendo un controversial servicio que ayuda a que sitios de terceros muestren información a los usuarios sobre sus amigos de Facebook. Aunque el servicio, llamado "personalización instantánea", forma parte de una prueba limitada, ha atraído críticas de los defensores de la privacidad, que argumentan que opera a espaldas de los usuarios.

El ejecutivo agregó que piensa que eventualmente todos los sitios web ofrecerán una personalización similar. "En unos cuantos años, miraremos atrás y nos preguntaremos por qué hubo una época en la que todos estos sitios web no eran personalizados", dijo. "El mundo se está moviendo en esta dirección en la que todo se diseña alrededor de las personas".

También dijo que ve mucho potencial para que la compañía innove las búsquedas, asegurando que la red social lidia con búsquedas en una escala similar a la del gigante de la industria Google Inc.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México