Internet

Los partidos del Mundial podrán seguirse por internet en 36 países europeos

2010-06-03

Según la UER, el portal de vídeos contará simultáneamente con...

Viena,  (AFP) - Los 64 partidos del Mundial-2010 de fútbol (11 junio-11 julio) podrán seguirse en directo en un portal de vídeo para los internautas de 36 países de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), aunque no en 'grandes mercados' como España, anunció este organismo el jueves.

"La UER y sus radiodifusores miembros se comprometieron a utilizar de manera innovadora los derechos de los nuevos medios. Utilizaremos nuestro portal http://www.eurovisionsports.tv/fifaworldcup para emitir la totalidad del Mundial-2010 de la FIFA, entre ellos doce partidos en alta definición", declaró Ingrid Deltenre, directora general de la UER, a través de un comunicado.

El coste del acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que no incluye ni a los cinco grandes mercados europeos (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) ni a los países escandinavos, no fue divulgado.

"Hemos firmado una cláusula de confidencialidad sobre nuestro acuerdo con la FIFA", explicó un portavoz de la UER, en declaraciones a la AFP.

Según la UER, el portal de vídeos contará simultáneamente con imágenes de 27 cadenas colaboradoras, además de otros canales propios. En total, se esperan 2,000 horas de cobertura durante los 31 días de competición.

Los territorios cubiertos por este acuerdo son Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Holanda, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, República Checa, Turquía y Ucrania.

El concierto de apertura del Mundial, en el que participarán varias estrellas de la música como Alicia Keys o los colombianos Shakira y Juanes, el 10 de junio en el estadio Orlando de Johannesburgo, será también difundido por el portal en varios de los países.

La UER agrupa a cadenas públicas de 56 países de Europa o de territorios vecinos al continente europeo. Está especializado sobre todo en compartir contenidos de grandes eventos, a menudo deportivos.

Los derechos de retransmisión son una de las vías de ingresos ligadas a la organización de acontecimientos deportivos de primera línea, donde la expectación es grande y el alcance geográfico muy elevado.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México