Internet

La cuenta de Chávez en Twitter alcanza medio millón de seguidores en un mes

2010-06-02

Chávez impulsa lo que llama

Caracas, (EFE).- La cuenta oficial del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la red social Twitter (@chavezcandanga), creada el pasado 28 de abril, superó hoy el medio millón de seguidores pero aun está lejos del millón vaticinado para la fecha.

La cuenta, a través de la que Chávez responde diariamente a multitud de mensajes de venezolanos, registraba este miércoles más de 501.400 seguidores y se consolida así como la más popular en Venezuela.

Una nota de la embajada venezolana en Washington a comienzos del pasado mayo había pronosticado que la cuenta del mandatario podría alcanzar el millón de seguidores para finales del mismo mes.

Chávez cuenta con la ayuda de un equipo de 200 personas para responder a los mensajes y utiliza esa red social cibernética para impartir órdenes a sus ministros y demás funcionarios, además de realizar anuncios sobre viajes y eventos presidenciales.

"Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije a la medianoche. Pa Brasil me voy, y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos", fue el primer "tweet" del mandatario venezolano hace un mes.

Desde entonces, prácticamente en todos los numerosos actos públicos de Chávez retransmitidos por televisión éste con su teléfono celular en mano ha leído y escrito mensajes en vivo.

Además de su cuenta twitter, el líder del llamado "socialismo del siglo XXI" ha inaugurado recientemente un blog (www.chavez.org.ve), el cual, sin embargo, no ha tenido el mismo éxito.

Chávez impulsa lo que llama "ofensiva comunicacional" para hacer frente a la permanente "desinformación" de la que acusa a los medios de comunicación tradicionales.

En este sentido, ha invitado "a todos los revolucionarios", entre ellos expresamente al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al líder cubano Fidel Castro, a usar Twitter "para la batalla ideológica" y "purificar el uso de la tecnología".

"Evo, te invito; Fidel, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios; revolución en todos los espacios!", afirmó recientemente el jefe de Estado.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México