Internet

Pakistán levanta la prohibición de acceso a YouTube

2010-05-26

Una declaración gubernamental conocida posteriormente dijo que el gabinete federal...

ISLAMABAD, 2010 (AFP) - Pakistán levantó el miércoles en la noche la prohibición de acceso a Youtube que había decidido la semana anterior para denunciar un contenido de ese sitio internet juzgado "blasfematorio".

"Youtube ha sido desbloqueado, pero las conexiones con los contenidos sacrílegos seguirán siendo inaccesibles en Pakistán", declaró a la AFP Khurram Mehran, de la Autoridad Paquistaní de Telecomunicaciones (PTA).

Poco antes el ministro del Interior Rehman Malik había dicho que Pakistán levantaría la prohibición de Facebook y Youtube en los próximos días.

La PTA prohibió el acceso a Facebook y Youtube y otros vínculos, y restringió el acceso a Wikipedia la semana pasada a causa de lo que consideró "un creciente contenido sacrílego".

Malik dijo el miércoles que las páginas que contenían material blasfematorio permanecerían bloqueadas, pero que la prohibición de sitios populares como Facebook y Youtube sería levantada dentro de pocos días.

"Discutimos de ese problema en la reunión del gabinete hoy. Dije a mis colegas que bloquear el acceso a los sitios internet no era la cosa correcta", dijo Malik a la AFP.

"Dije que únicamente las páginas que contienen especialmente material con contenidos blasfematorios serían bloqueadas, no el sitio internet entero", declaró Malik.

Una declaración gubernamental conocida posteriormente dijo que el gabinete federal "condenaba firmemente" las caricaturas del Profeta Mohammed y ordenó que ese tipo de material no debía ser accesible en Pakistán a través de internet.

El viernes anterior, miles de manifestantes protestaron en Pakistán, gritando "Muerte a Facebook" y "Muerte a Estados Unidos", para pedir la prohibición total de la red social en Internet en la que se publicaron dibujos de Mahoma, considerados "blasfemos" por Islamabad.

El Gobierno, por orden judicial, ordenó el bloqueo del acceso a Facebook y luego a Youtube el miércoles y el jueves de la semana pasada en Pakistán, después de que un usuario organizara un concurso bajo el nombre "El día de los dibujos de Mahoma".

El Islam prohíbe toda representación de su profeta.



VGQ