Internet

El fundador de Facebook confirma nuevos controles de privacidad

2010-05-24

Zuckerberg también dijo que Facebook está aprendiendo a medida que pasa el tiempo y...

Por Jessica E. Vascellaro / Dow Jones Newswires

El presidente ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg confirmó que el sitio de redes sociales planea anunciar otra ronda de nuevos controles de privacidad, a medida que grupos de consumidores y legisladores presionan a los reguladores para que examinen si el sitio le da a los usuarios suficiente control sobre sus datos.

En una columna de opinión del diario Washington Post, publicada el lunes, Zuckerberg dijo que Facebook "agregará controles de privacidad que son mucho más sencillos de usar". También dijo que la empresa permitirá a los usuarios el desconectar todos los servicios de terceros.

El plan de Facebook fue explicado en la semana pasada por The Wall Street Journal y otras publicaciones, pero el editorial del lunes fue la primera confirmación pública por parte de Zuckerberg, quien agregó que los cambios se llevarán a cabo en "las próximas semanas".

Zuckerberg también dijo que Facebook está aprendiendo a medida que pasa el tiempo y que a veces "se equivocó" con las funciones de seguridad. "Nuestra intención era darle grandes cantidades de controles granulares, pero eso puede que no sea lo que muchos de ustedes querían", escribió.

Un portavoz de Facebook dijo que Zuckerberg no tenía mayores comentarios más allá de su columna.



EEM