Internet

Más del 28 por ciento de los dominicanos tiene acceso a Internet

2010-05-20

En la actualidad, aseguró, el 28 por ciento de la población dominicana tiene acceso a...

Santo Domingo, (EFE).- Un total de 2.9 millones de dominicanos, el 28 por ciento de la población del país caribeño, tiene acceso a Internet, quince años después de la entrada de dicho servicio a la nación, informó hoy una fuente oficial.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, señaló que el Internet "se desarrolla de manera acelerada en la República Dominicana, con un crecimiento que oscila entre un 67 por ciento y un 85 por ciento de un año a otro".

En un comunicado con motivo de la celebración de la entrada al país del servicio de Internet, recordó que antes de 1995 en América Latina solo México, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Puerto Rico "se hacían presente en Internet", aunque era principalmente conectados a redes de carácter académico y de investigación.

Aunque la entrada del servicio de Internet en República Dominicana sucedió hace quince años, el gran crecimiento se produjo a partir de 2004 y desde ese año la cantidad de cuentas en el país "se ha multiplicado más de cuatro veces", agregó Vargas.

En la actualidad, aseguró, el 28 por ciento de la población dominicana tiene acceso a Internet.

Sin embargo, aclaró, que dicha cifra no incluye los usuarios que se agregan a través de los más de mil centros de acceso comunitario instalado por Indotel en el país, por lo que el número total podría alcanzar los tres millones.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México