Internet

Tribunal ordena bloquear Facebook por concurso de caricaturas de Mahoma

2010-05-19

La orden fue emitida por el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (este), tras estudiar un...

Islamabad, (EFE).- Un tribunal paquistaní ordenó hoy el bloqueo temporal del acceso en el país a la red virtual Facebook hasta el 31 de mayo, debido a un concurso de caricaturas del profeta Mahoma que tiene lugar en el portal, informaron fuentes judiciales.

La orden fue emitida por el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (este), tras estudiar un recurso presentado ayer por un foro de abogados islámicos en el que se solicita la prohibición de la red social, según el canal privado "Express TV".

De acuerdo con esta versión, el presidente del foro, Chaudhry Zulfiqar, pidió que se emprendieran acciones estrictas contra Facebook, alegando que el concurso de caricaturas podría herir los sentimientos religiosos de la comunidad musulmana.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán ha dicho que bloqueará el sitio una vez haya recibido una notificación oficial del Gobierno paquistaní, aunque ha matizado que en principio se prohibirá únicamente el acceso a la página del concurso.

Según ha podido comprobar Efe, todavía es posible acceder desde Pakistán a esta página, en la cual se insta a los participantes a "hacer la mejor caricatura del profeta Mahoma" o a "criticar el Islam" a través de textos, vídeo, fotografías o dibujos.

En 2008, las autoridades de Pakistán ya ordenaron el cierre temporal del portal virtual Youtube, por contener vídeos de caricaturas.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México