Internet

Yahoo! construirá su "ciudad" en California

2010-05-13

El recinto contará con carril para bicicletas, promocionará el transporte...

Los Ángeles (EU), (EFE).- El gigante de internet Yahoo! recibió el visto bueno de las autoridades de la localidad de Santa Clara, al norte de California, para edificar un gigantesco campus donde trasladar sus oficinas centrales, informó hoy la empresa en su portal de noticias.

La "ciudad" de Yahoo! ocupará más de 18 hectáreas, aproximadamente la superficie de 25 campos de fútbol, en el corazón de Silicon Valley.

La compañía invirtió 112 millones de dólares en la compra del terreno y se comprometió con las autoridades de Santa Clara a contribuir con 10 millones de dólares en la mejora de las infraestructuras de la urbe, según los documentos municipales.

Santa Clara aprobó la propuesta de Yahoo! en un pleno celebrado el martes por la tarde después de una tramitación que comenzó en octubre de 2009.

Cuando se termine, la nueva sede de Yahoo! incluirá 13 edificios de oficinas de seis plantas y tres de dos alturas donde se abrirán cafeterías, gimnasios y, posiblemente, guarderías.

El lugar albergará al menos 12.000 empleados y será respetuoso con el medio ambiente, según los responsables del proyecto que tienen previsto enterrar más del 90 por ciento del área de aparcamiento y dar un uso paisajístico y de esparcimiento al 60 por ciento del complejo.

El recinto contará con carril para bicicletas, promocionará el transporte público y estará equipado con placas solares que proporcionarán el 8 por ciento de la energía requerida en el campus.

La "ciudad" de Yahoo! se situará así al nivel del llamado "Googleplex", la "urbe" de extensión similar construida por su rival Google en Mountain View, también en el área conocida como Silicon Valley.



VGQ