Internet

Alerta SAT sobre correos apócrifos

2010-05-13

El SAT dejó en claro que no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo,...

México, (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a los contribuyentes en general sobre la existencia de un falso correo electrónico que solicita datos personales con el engaño de devolver supuestos saldos a favor por declaración anual.

El organismo advirtió que se detectó un correo emitido desde [email protected] que pretende sorprender al contribuyente, con un formulario en el cual se le solicitan los datos de alguna tarjeta de crédito para devolver supuestos saldos a favor.

El SAT advirtió que esa dirección electrónica no pertenece ni al organismo, ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ni a la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia recordó que la única manera para recibir la devolución de impuestos es presentando la Declaración Anual.

Además alertó de otros remitentes apócrifos detectados como [email protected], [email protected], [email protected], [email protected].

El SAT dejó en claro que no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, no requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

Asimismo, solicitó a quienes reciban algún correo de este tipo, evitar su descarga o el envío de información, así como reportarlo a través de "Nuevos servicios por Internet" que se encuentra en la página oficial de la dependencia.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México