Internet

Las mayores editoriales españolas crean una gran plataforma de libro digital

2010-05-11

A la presentación en Madrid seguirá un nuevo encuentro en Barcelona con...

Barcelona (España), (EFE).- Los grandes grupos editoriales españoles han creado una plataforma para la distribución de contenidos digitales en castellano y catalán, que pondrán en marcha bajo el nombre de Libranda y que presentaron hoy a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

Según ha podido saber Efe de fuentes de la plataforma, esta gran iniciativa digital reunirá el mayor catálogo de literatura española gracias a que detrás de ella están los principales grupos editoriales de España: Planeta, Santillana, Random House Mondadori, SM, Wolters Kluwer, Edicions 62 y Roca Editorial.

Se trata del primer paso en firme de las grandes editoriales españolas para sumarse a la revolución digital, ya asentada en otras industrias culturales como la música o el cine.

Los detalles de la plataforma, que ha sido presentada hoy en Madrid ante un centenar de libreros, se harán públicos en un acto de la Feria del Libro de la capital española, dentro de un mes.

"En la reunión de la CEGAL hemos percibido que se han superado las reticencias que algunos libreros habían mostrado ante la edición digital y creo que han salido contentos de la información que les hemos ofrecido", han señalado a EFE fuentes de Libranda.

A la presentación en Madrid seguirá un nuevo encuentro en Barcelona con representantes del Gremio de Libreros de Cataluña el próximo día 18.

Con la participación de los grandes grupos editoriales españoles, Libranda contará con el mayor catálogo de libros digitales en lengua castellana y lengua catalana a nivel mundial.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México