Internet

Un sitio de citas para que los fanáticos de Apple encuentren el 'iLove'

2010-05-11

 Lauren Goode/Dow Jones Newswires

¿Los iPods le hacen palpitar el corazón? ¿Se derrite al ver una MacBook? Ha tenido que dormir alguna vez en el sofá tras un acalorado debate con su media naranja sobre Flash versus HMTL5?

Si la respuesta ha sido afirmativa, Cupidtino.com —un juego de palabras con Cupido y Cupertino, la ciudad californiana sede de Apple— puede hacer que encuentre su "iLove" cuando se lance en junio este sitio de citas. En la actualidad disponible en beta, Cupidtino.com se describe como "un nuevo y bonito sitio de citas creado por aficionados de los productos Apple para aficionados de productos Apple. ¿Por qué? Los acérrimos fanáticos de los Mac y de Apple en general tienen a menudo mucho en común —personalidades, profesiones creativas, un sentido similar de estilo y estética, gustos y, por supuesto, amor por la tecnología".

Para registrarse en el beta, los usuarios primero deben marcar qué productos Apple poseen de una lista que incluye iPod, MacBook, iPhone e iPad. En lugar de las típicas preguntas sobre su vida que hace un sitio de citas en Internet como "¿Qué rasgos busca en su pareja ideal?" y "Describa su relación con sus padres", Cupidtino.com pide a los usuarios que respondan a preguntas como "Cuál es su lista de reproducción favorita?" o "qué películas hay en su lista de Netflix (el servicio de alquiler de películas por correo popular en EE.UU.)? Los perfiles de los usuarios mostrarán de forma prominente sus aplicaciones favoritas, y antes de subir sus fotos para el perfil, los usuarios tendrán que posar con un producto Apple o en una tienda Apple.

Si no está parpadeando de la incredulidad o si la pantalla de su PC no se ha puesto verde de envidia, lea esto: el cofundador de Cupidtino, Mel Sampat, dice que los usuarios probablemente no podrán ni siquiera registrarse en el servicio a menos de que usen Safari en un Mac o en un iPhone.

"Estamos tratando de crear algo divertido para los amantes de Apple. Nos consideramos como un suplemento a, no un sustituto de, sitios de citas como Match.com", afirma Sampat. "Será probablemente más informal y nuestra base demográfica podría ser también más joven".

"Creo que, en este caso, está bien que lo estén haciendo de forma exclusiva para los fans de Apple, porque es un sitio de citas para un micronicho", dice Mark Brooks, consultor de páginas de citas en línea que ha trabajado con Cupid.com y eHarmony.com. "Pero lo que más va a importar no son los números que vayan a tener, sino cuán activa sea su base de usuarios".

Brooks señala que los sitios de citas en la web por lo general experimentan el mayor tráfico entre noviembre y febrero y ven una menor actividad durante el verano, cuando la gente suele estar fuera de sus hogares y alejada de sus computadoras. "Para que Cupidtino.com logre tener éxito y mantenerlo, tendrán que tener una base inicial de miles de clientes, pero a la larga tendrá que aumentar a por lo menos cien mil usuarios activos".

En los dos días posteriores al lanzamiento de la versión beta, se registraron 12,000 usuarios, alrededor de la mitad de el área de la bahía, la región metropolitana que rodea a la ciudad de San Francisco. Sampat cree que esta distribución puede dar lugar a eventos locales relacionados con Cupidtino o incluso descuentos en las tiendas Apple locales.

Sampat dice que aún no ha determinado Cupidtino.com, —fundado con otros dos amigos y que ha recibido "decenas de miles" de dólares en financiamiento privado— usará un modelo de suscripción o dependerá exclusivamente de los ingresos por publicidad. Parte del motivo por el que quiere ofrecer el sitio de forma exclusiva para los usuarios de Mac, afirma, es para que el mensaje del sitio no diluya tanto para los usuarios como para los anunciantes.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México