Internet

Chávez avala opinión cubana de que con Twitter se purifica uso de tecnologías

2010-05-09

Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, avaló hoy una opinión cubana de que con su iniciativa de abrir una cuenta en la red social Twitter, para el contacto "directo y masivo con el pueblo", ha ayudado "a purificar el uso de la tecnología".

"Desde que apareció en el ruedo @chavezcandanga, no solo se redime Twitter, sino que también se purifica el uso de la tecnología para el bien de las mayorías. Y con ese paso, aparentemente trivial, el socialismo retoma aquella senda leninista, tan olvidada, tan ignorada, tan arrinconada después, de que el socialismo es electrificación más colectivización de la agricultura", dice el párrafo aparecido en Cubadebate avalado por Chávez.

Esa "senda leninista", añade el texto que Chávez reprodujo hoy y que le atribuyó al periodista cubano Eliades Acosta, alude a "la unión de la más avanzada tecnología con formas de propiedad y economía al servicio de los trabajadores, no en su contra".

El gobernante remató con ello su artículo dominical "Las líneas de Chávez", que hoy dedicó principalmente al Día de las Madres y a recordar que esta semana participó en una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Argentina y luego realizó una visita a República Dominicana, de lo que no ofreció novedades.

"Hoy, y lo acaba de demostrar Chávez, socialismo es Internet" y, "además, audacia, espíritu de ofensiva y creatividad", sostiene el artículo del cubano Eliades Acosta con el cual el jefe de Estado de Venezuela remató su columna "Las líneas de Chávez".

El jefe de Estado no efectuó hoy su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", pero se mantuvo muy activo en Twitter, respondiendo mensajes con la ayuda de un equipo de 200 personas, e impartiendo órdenes a sus ministros y demás funcionarios.

Más de un cuarto de millón de seguidores registra hasta hoy la cuenta @chavezcandanga que abrió a finales del mes pasado, entre quienes también figuran opositores que lo ridiculizan y lo insultan, a alguno de los cuales les contesta recriminándoles su "odio".

El gobernante venezolano ha invitado, además, "a todos los revolucionarios", entre ellos expresamente al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al líder cubano Fidel Castro, a usar Twitter "para la batalla ideológica".

"Evo, te invito; Fidel, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios; revolución en todos los espacios!", manifestó la semana pasada.

"Agradezco mucho, incluso a quienes me insultan por ahí; yo les devuelvo este corazón que es para todos", dijo y detalló que también ha sido criticado por el solo hecho de usar "esta arma capitalista".

"¡Esto no es capitalista ni socialista, depende del uso que se le dé!", exclamó tras recordar que su "revolución hacia el socialismo del siglo XXI" declaró Internet de interés nacional.

Además del uso de las redes sociales del ciberespacio y una presencia constante en medios tradicionales como televisión, radio y prensa, sus seguidores también han abierto trincheras en la que llaman "batalla mediática" con unas "guerrillas comunicacionales".

La iniciativa está dirigida especialmente por adolescentes que, sin descuidar el uso de Internet y de la telefonía móvil en apoyo al Gobierno, también utilizan los murales escolares y efectúen todo tipo de actividades artísticas y culturales para "la batalla mediática que debe librarse todos los días", ha remarcado Chávez.

Así ha dado marcha atrás al inicial empeño de querer "ponerle bozal" a la web que le recriminó el antichavismo, luego de que en marzo pasado pidiera a la Fiscalía hacer frente a "delitos" virtuales, después de que un foro publicara la falsa muerte de uno de sus ministros.

"La Internet no puede ser una cosa libre, cada país tiene sus normas, la regulación y las leyes; todas esas páginas tienen un administrador y hay que actuar" contra ello, dijo antes de cambiar de opinión y optar por el contraatacar en este nuevo terreno.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México