Internet

Brasil anuncia millonaria inversión para llevar banda ancha a todo el país

2010-05-05

La mayor parte de esa financiación será dirigida a la compra de equipos de...

Brasilia. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy un plan de inversiones por 13.000 millones de reales (unos 7.300 millones de dólares) con el que se propone abaratar el servicio de internet de banda ancha y expandirlo a todo el país para el 2014.

El Plan Nacional de Banda Larga incluirá además una aportación de capital por 3.200 millones de reales (1.797 millones de dólares) a la estatal Telebras, la cual actuará como gestora del proyecto, que será desarrollado junto a empresas privadas, anunció la ministra de la Presidencia, Erenice Guerra.

Las empresas que participen en el plan podrán acceder a créditos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por un total de 7.500 millones de reales (4.231 millones de dólares) en condiciones especiales y con tasas inferiores a las del mercado.

La mayor parte de esa financiación será dirigida a la compra de equipos de telecomunicaciones de tecnología nacional, mientras que unos 1.000 millones de reales (561 millones de dólares) será para la adquisición de ordenadores para pequeñas y medianas empresas.

"El papel de Telebras no será sustituir o limitar a la empresa privada, sino usar la infraestructura de que dispone el Estado para incentivar la iniciativa privada en esta área", indicó Guerra sobre la estatal, que hasta las grandes privatizaciones de 1998 tenía el monopolio de las telecomunicaciones en el país.

Guerra dijo que la meta del programa es expandir la banda ancha a todo el territorio nacional y llegar al año 2014 con 40 millones de residencias con conexión, lo que casi supondría cuadruplicar el actual número de domicilios con acceso al servicio.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México