Espectáculos

Diego González, la estrella infantil mexicana que madura en Hollywood

2010-05-04

Una etapa de madurez en la que también ha encontrado tiempo para disfrutar con sus amigos...

Los Ángeles (EU), (EFE).- Estrella en México desde los 12 años, Diego González Boneta ha encontrado la madurez personal y profesional en Hollywood, donde compagina una vida normal con su emergente carrera en la música y en la televisión de EU.

El artista, de 19 años, protagonista de series como "Alegrijes y Rebujos", "Misión S.O.S" y "Rebelde", y nominado dos veces a los premios MTV Latinoamérica, disfruta en Los Ángeles de un anonimato que desconocía desde la infancia, mientras persigue su sueño de triunfar en la meca del cine.

Boneta, apellido de su madre que se ha convertido en su nueva seña de identidad, debuta hoy en la pequeña pantalla estadounidense con la popular serie juvenil "90210" en la que interpreta a un ídolo musical que tiene una relación con una de las protagonistas, Adrianna (Jessica Lowndes).

"Mi personaje se llama Javier Luna, es un 'pop-star' internacional, tipo Enrique Iglesias o Jonas Brothers, sale en los tres últimos capítulos y se deja la trama abierta para la próxima temporada", explicó el joven actor a Efe.

Boneta presentará oficialmente en los últimos episodios de este año de "90210" dos de las nuevas canciones de su próximo disco, "Fade Away" y "Siempre tú", la cual estará disponible en iTunes el próximo 18 de mayo.

El artista comentó que su tercer álbum saldrá al mercado entre finales de este año y principios del siguiente, un trabajo con el que quiere "reinventar" su sonido pop-rock con influencias funky y reggae.

Este mes también se podrá ver al artista como estrella invitada en la serie de Disney "Zeke and Luther", la primera producción que grabó en EU desde que se instaló en Los Ángeles hace poco más de un año.

"El último año que fui a una clase normal con compañeros fue en 5ยบ de primaria, estuve siete años con una tutora personal que viajaba conmigo a todas partes", recordó Boneta, quien ahora quiere tomar clases como uno más.

"Me sentía uno de esos superhéroes que por la noche son Batman y en el día cualquier cuate, un 'hannoh montano'", comentó al tiempo que declaró tener que compaginar el estrés de los trabajos escolares para el día siguiente con sus audiciones y grabaciones.

Una etapa de madurez en la que también ha encontrado tiempo para disfrutar con sus amigos californianos y tener novia, aunque después de una reciente ruptura admite estar soltero y sin compromiso.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México