Internet

Los "hackers" siempre intentarán infiltrase, según el presidente de Microsoft

2010-04-30

Ballmer dijo que Microsoft va a

México. (EFE).- El presidente ejecutivo del gigante Microsoft, Steve Ballmer, afirmó hoy que su compañía va a seguir invirtiendo en seguridad porque siempre va a haber "malos allá afuera" en referencia a los "hackers" o piratas informáticos.

"Siempre va haber 'hackers' que van a querer infiltrarse en nuestra infraestructura, en la infraestructura del Gobierno, eso no va a cambiar", expresó Ballmer en rueda de prensa en la capital mexicana.

El ejecutivo se encuentra en México para promover la Computación en Nube, un nuevo modelo tecnológico basado en la provisión de los servicios informáticos a través de Internet, donde la información se encuentra en la red, almacenada de modo localizado o sin localización concreta y accesible en todo momento para sus usuarios.

Ballmer dijo que Microsoft va a "trabajar más duro" para asegurar que la empresa esté siempre adelante de los "hackers".

En este sentido, anunció que Microsoft va a seguir invirtiendo y mejorando la oferta de seguridad.

El empresario se reunió hoy con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Panamá, Ricardo Martinelli, en el marco del Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, que se celebró en Ciudad de México.

Además sostuvo un encuentro con el magnate mexicano, Carlos Slim, con quien conversó sobre sus alianzas y oportunidades de negocios.



KC