Internet

Los juegos ilegales en la Red son un desafío para loterías iberoamericanas

2010-04-14

Lisboa, (EFE).- Los juegos ilegales por Internet y generar mayor confianza en la población son dos de los desafíos a los que se enfrentan las loterías iberoamericanas, manifestó a Efe el Director de la Lotería Nacional de México, Benjamín González.

González, quien asistió a un congreso de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE) que acabó hoy en Lisboa, explicó que los juegos sin regulación, ya sean en la Red o incluso en las calles, promueven "problemas de adicción" a las personas.

"Las loterías tienen que reaccionar para evitar que esas circunstancias ocurran a través de productos interesantes" y para "conducir esta afición humana, que es real, hacia actitudes positivas", argumentó.

Un código de ética por parte de los países de la CIBELAE y seguir avanzando en un tipo de publicidad que atienda más a los usuarios y que evite crear expectativas "engañosas de ganancias fáciles" son dos de las conclusiones a las que se llegaron en el encuentro, explicó el director mexicano.

Las acciones de carácter responsable, apuntó, deben de fomentarse en los países iberoamericanos así como aumentar la transparencia y el combate al blanqueo de dinero a través de los premios del juego.

La ciudad mexicana de Acapulco acogerá el próximo 18 y 19 de mayo el Seminario Internacional de Loterías y, según González, se centrará en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector y en la lucha a la piratería electrónica.

"Hay mucho interés por parte de los participantes, tanto de la CIBERLAE como de la Asociación mundial de la Lotería", aseguró.

Durante los tres días del congreso celebrado en Lisboa, los representantes de las loterías iberoamericanas han intercambiado también experiencias y proyectos sobre "gestión responsable" y la colaboración internacional entre organismos de regulación de su sector.



VGQ