Internet

Comisaria europea analiza con empresas la seguridad en internet

2010-04-13

Recordaron que Bruselas pretende

Bruselas. (EFE).- La comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, se reunió hoy con responsables de compañías estadounidenses líderes en internet, como PayPal, eBay o Microsoft, para intercambiar puntos de vista sobre la seguridad en la red.

Entre las empresas también se encontraban PGP, Qualys Techguard Security, EMC, Panda, GE, Symantec, AVG o TechAmerica, según fuentes de la Comisión Europea, quienes señalaron que el encuentro se enmarca en las entrevistas que la comisaria mantiene regularmente con la industria.

Entre los asuntos tratados, indicaron que estaba la protección de datos.

Recordaron que Bruselas pretende "modernizar" la directiva comunitaria sobre protección de datos de 1995, para lo que la Comisión tiene previsto presentar una propuesta antes de finales de año.

En su opinión, el marco legislativo europeo en materia de protección de datos debe adecuarse al desarrollo tecnológico que avanza rápidamente.

En ese sentido, la Comisión Europea (CE) considera que los productos de seguridad en internet "de diseño" constituyen un área donde puede impulsarse la innovación, a la vez que se estimula la confianza de los consumidores protegiendo su privacidad, apuntaron las fuentes.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México