Educación

Militares españoles enseñan lengua castellana a alumnas afganas en Qala i Naw

2010-04-03

Según informó el Ministerio español de Defensa, desde el pasado martes un...

Madrid,  (EFE).- El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) que España tiene estacionado en Qala i Naw comenzó a impartir clases de español en el colegio femenino de la localidad, uno de los tres que imparten clases a niñas en esa zona del oeste de Afganistán.

Según informó hoy el Ministerio español de Defensa, desde el pasado martes un grupo de militares perteneciente al contingente militar enseña lengua castellana dos veces por semana a un grupo de treinta alumnas.

Esta formación en idiomas ya se daba en el colegio masculino desde hace dos años y hasta ahora no había sido posible con las niñas debido a reticencias de la población local, ahora superadas gracias a la confianza generada por el trabajo de las tropas españolas.

Para el centro educativo, las clases de español para niñas suponen un paso fundamental para consolidar el respeto de género que propugna la actual Constitución afgana, sobre todo porque la educación era algo hasta ahora reservado sólo a los alumnos masculinos.

España cuenta con 1.600 militares estacionados en Afganistán bajo la bandera de la misión ISAF de Naciones Unidas liderada por la OTAN.

Ese contingente está desplegado principalmente en Herat (principal ciudad del oeste de Afganistán) y Qala i Naw, con algunos efectivos operando también en Kabul.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...