Religión

Las iglesias de EU también sufren la recesión

2010-03-30

Un tercio de las iglesias (32%, contra 14% en 2009) redujo sus gastos entre 1% y 20%, recortando...

WASHINGTON. (AFP) - Las iglesias en Estados Unidos atraviesan un periodo de vacas flacas con la recesión en el país, con casi 40% de ellas sufriendo una caída de las donaciones de los fieles y de su presupuesto, afirma una encuesta reciente del grupo de prensa evangélico Christianity Today.

"Es la primera vez que observamos dos años consecutivos de caída notable en los recursos de una gran cantidad de iglesias", indicó a la AFP uno de los autores de la investigación, Matt Branaugh, del periódico "Your Church".

Según una encuesta realizada por segundo año consecutivo a un millar de iglesias, el "38% de las iglesias registraron una baja de las donaciones, contra 29% el año pasado". La encuesta no evalúa el valor de la caída.

"Uno de los factores importantes en la caída de las donaciones es el aumento del desempleo", explicó Matt Branaugh.

En consecuencia, un tercio de las iglesias (32%, contra 14% en 2009) redujo sus gastos entre 1% y 20%, recortando viajes, conferencias, renovaciones y gastos de las parroquias, indicó el estudio.

No obstante, el 45% de las iglesias lograron aumentar su presupuesto para brindar más ayuda a las personas en dificultades, indicó Branaugh. Para ayudar a sus fieles durante la recesión, el 66% de las iglesias puso el acento en la prédica y el 48% brindaron cursos de ayuda financiera, precisó el estudio.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México