Nacional - Política

Hillary Clinton encabezará visita de alto nivel de EU a México

2010-03-17

Clinton y su par mexicana, Patricia Espinosa, también conducirán las discusiones...

WASHINGTON, 2010 (AFP) - La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, visitará México la próxima semana para unas reuniones consultativas de alto nivel, en las que se hablará sobre seguridad, narcotráfico y otros temas, anunció su oficina este miércoles.

La reunión del Grupo Consultativo de Alto Nivel estadounidense-mexicano se ha preparado durante varios meses, dijeron funcionarios, pero se producirá en el marco de una ola de violencia que provocó la muerte el fin de semana pasado de empleados de un consulado de Estados Unidos en la fronteriza Ciudad Juárez.

Clinton viajará junto al secretario de Defensa Robert Gates, la jefa de la Seguridad Interna, Janet Napolitano, el director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair y otros altos funcionarios involucrados en el control de la ley y los narcóticos.

Se trata de la segunda reunión del Grupo tras la primera realizada en Washington en diciembre de 2008.

Clinton y su par mexicana, Patricia Espinosa, también conducirán las discusiones interagencias sobre la evolución de la Iniciativa Mérida.

La misma otorgó 1,300 millones de dólares para proveer a México de conocimientos técnicos y equipamiento militar para combatir el crimen organizado.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...