BannerHomeForoAbril2010
Banner728x90_ReportajesJunio2010
Banner125x125_MundoKidJunio2010
   No. 1615
Buscar ¿Dónde?


 
  >Curiosidades          

A una anciana china de 101 años le crece un cuerno negro de seis centímetros

2010-03-10

Pekín, (EFE).- Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente, lo que ha causado cierto temor entre los vecinos de la localidad, informó el oficial "Diario del Pueblo".

La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado le ha crecido una protuberancia que ahora mide unos seis centímetros y tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra, contó el diario, que ofrece fotos del fenómeno (pic.people.com.cn/GB/159992/159995/11092294.html).

El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia a la anciana, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno "da miedo".

Zhang, ajena a esos temores, sale todos los días a pasear y lleva a cabo algunas labores domésticas, viviendo con la familia de uno de sus siete hijos.

Las imágenes de la anciana "cornuda" han aparecido ya en muchos medios de todo el mundo, especialmente en la prensa anglosajona, donde se ha destacado que este tipo de protuberancia es un tumor benigno que suele aparecer con frecuencia en personas de la avanzada edad, aunque muy raramente alcanza tamaños tan grandes.

En la parte derecha de la frente, a la mujer le está apareciendo una protuberancia similar, también de color negro, aunque por ahora de mucho menor tamaño y con el aspecto de una simple peca.



KFL

INVITACION2
 
El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia a la anciana, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno "da miedo".
 
>
>
>
>
>
 
 
>
>
>
>
>
 

HOY HACE UN AÑO

El PIB de México cayó un 10.4% en segundo trimestre de 2009, dice Hacienda
 
BannerPiePagina728x90_25nov2009
 
 
BannerInterioresBicentenario120x140