Nacional - Seguridad y Justicia

Ejército mexicano decomisa 55 fusiles, un lanzacohetes y una ametralladora

2010-02-04

La Sedena consideró que este armamento y material

México,  (EFE).- El Ejército mexicano decomisó en el estado de Sinaloa un arsenal de más de medio centenar de fusiles automáticos de diversas marcas y calibres, así como una granada, una ametralladora calibre 50 mm y un lanzagranadas calibre 66 mm, informó hoy la Secretaría de Defensa (Sedena).

La dependencia añadió que en esta operación, en el marco de su campaña contra el narcotráfico, localizó en el poblado de El Dorado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, 311 kilos de marihuana y 920 kilos de semilla de marihuana, y fue detenida una persona.

También los soldados decomisaron dos vehículos y diversos materiales.

Entre las armas decomisadas, la Sedena destacó además de las citadas, 11 fusiles PTR91, 7 fusiles automáticos AK-47, 11 fusiles AR-15, 5 (cinco) Fusiles HK91, 5 fusiles Colt calibre, 3 fusiles Cetme Sporter, entre otros, así como una gran cantidad de balas para diversas armas.

También se encontraron diversos materiales como uniformes militares y de diversas corporaciones policiales de este estado.

La Sedena consideró que este armamento y material "eran empleados por la delincuencia organizada para suplantar a dichas autoridades en supuestos operativos o dispositivos de seguridad, empleando vehículos clonados para sorprender a la ciudadanía y actuando con total impunidad".

Sinaloa, noroeste de México, es considerada cuna de los principales capos del narcotráfico y sede del cartel que comanda Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los barones de la droga más poderosos y temidos en el país.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México