Nacional - Seguridad y Justicia

Cae Salomón Tagle Dobin, presunto asesino de Alberto Wallace

2009-12-19

También es requerido por las autoridades por su probable participación en el...

Alejandra Huitrón/ El Periódico de México

Uno más de los presuntos plagiarios y asesinos de Hugo Alberto Wallace Miranda, Salomón Tagle Dobin, alias  El Blanco" o "Kohav Shlomo", quien se mantenía en calidad de fugitivo de la justicia mexicana, fue detenido esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de la República Dominicana.

Tagle Dobin habría sido expulsado por autoridades migratorias de este país y entregado a autoridades de México mediante una presunta correspondencia de vuelos que Tagle realizaría a Panamá.

Tagle Dobin cuenta con una orden de presentación emitida por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR por su probable participación en la comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de secuestro en agravio de Hugo Alberto Wallace Miranda quien a la fecha no ha sido localizado.

También es requerido por las autoridades por su probable participación en el secuestro de una señora y de su menor hijo ocurrido en el año 2004 y por quienes solicitaron un rescate de tres millones de dólares.

Una vez que Salomón Tagle Dobin arribó al AICM, la Policía Federal Ministerial ejecutó la orden de presentación y lo trasladó a las instalaciones de la SIEDO en donde rinde su comparecencia.



AGVR