Internacional - Seguridad y Justicia

Roban el cadáver del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos

2009-12-11

La profanación de la tumba tuvo lugar con toda probabilidad ayer por la noche, aunque las...

Nicosia, (EFE).- Los restos mortales del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos han sido robados del cementerio de Defteras, cerca de Nicosia, un día antes del primer aniversario de su muerte, informó hoy a Efe la Policía.

La profanación de la tumba tuvo lugar con toda probabilidad ayer por la noche, aunque las investigaciones iniciadas hoy mantienen todavía todas las opciones abiertas, según la misma fuente.

De momento la Policía no ha encontrado un móvil para el robo.

Este suceso se produce cuando mañana se iba a conmemorar el fallecimiento del líder chipriota que llevó al país a la Unión Europea y bloqueó el plan de la ONU para la reunificación de la isla mediterránea.

La Policía indicó que no se trató de un acto de vandalismo, ya que ni la lápida ha resultado dañada ni se alejó el féretro del sepulcro. Los agentes tampoco detectaron otros daños en la tumba.

Los líderes chipriotas han condenado el robo de forma unánime, y la misa de difuntos que estaba prevista para mañana se mantendrá en el programa.

"Se trata de un acto macabro y muy condenable", declaró hoy el secretario general del Partido Comunista, Andros Kyprianou.

Papadopoulos falleció a los 75 años el 12 diciembre de 2008 a causa de un cáncer de pulmón, y presidió Chipre entre 2003 y 2008.

En febrero de 2008 perdió las presidenciales frente al comunista moderado Dimitris Christofias, que relanzó las negociaciones con los turco-chipriotas para la reunificación de la isla.



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...