BannerHomeForoAbril2010
Banner728x90_ReportajesJunio2010
Banner125x125_MundoKidJunio2010
   No. 1615
Buscar ¿Dónde?


 
  >Internacional - Finanzas          

Vivendi aumenta al 59.4% su participación en el capital de la brasileña GVT

2009-12-04

Sao Paulo. (EFE).- El grupo francés Vivendi aumentó al 59,4%, sin incluir las opciones no ejercidas, su participación en el capital de la operadora brasileña de telefonía GVT, cuyo control estuvo disputado por Telefónica de España, informó hoy la compañía local.

En un comunicado al mercado de accionistas, GVT indicó que Vivendi tiene ahora 81,5 millones de los 137,2 millones de títulos que componen el capital de la empresa.

El 13 de noviembre, Vivendi oficializó la adquisición de 48,9 millones de acciones, que representaban el 38,1% del capital y anunció que haría uso de la opción de compra por los papeles restantes de la oferta por el 57,5% de participación en la compañía, equivalente a 73,8 millones de títulos.

Con el ejercicio de opciones, la participación ahora del conglomerado francés en la empresa brasileña con sede en la sureña ciudad de Curitiba es del 71,3%.

El 30 de noviembre, la empresa había aumentado su participación real a 69,8 millones de acciones, correspondientes al 50,9% del capital, y que por las opciones en ejercicio llegaba a 97,9 millones de papeles equivalentes al 62,85%.

"El objetivo de Vivendi con el aumento de participación es el de consolidar su control accionario en la GVT", apuntó la compañía brasileña en el comunicado.

En la pugna con Telefónica, Vivendi pagó 56 reales (unos 32,4 dólares al cambio de hoy) por cada acción de GVT, frente a los 50,5 reales (unos 29,2 dólares de hoy) ofertados por Telesp, la filial brasileña del grupo español.

Vivendi anunciará una oferta pública para la adquisición de las acciones de GVT que circulan en el mercado bursátil brasileño, mientras que las autoridades reguladoras locales todavía no emiten su parecer definitivo para aprobar el negocio.



KC

INVITACION2
 
En un comunicado al mercado de accionistas, GVT indicó que Vivendi tiene ahora 81,5 millones de los 137.2 millones de títulos que componen el capital de la empresa.
 
>
>
>
>
>
 
 
>
>
>
>
>
 

HOY HACE UN AÑO

El PIB de México cayó un 10.4% en segundo trimestre de 2009, dice Hacienda
 
BannerPiePagina728x90_25nov2009
 
 
BannerInterioresBicentenario120x140